EL RETO
KATIA multinacional líder del sector textil con presencia en más de 50 países buscaba reforzar la notoriedad y reputación de su marca en el mercado español con la finalidad de seguir desarrollando el mercado y construir unas bases más solidas para afrontar una nueva etapa de internacionalización. Para lograrlo, se puso en marcha un plan de Relaciones Públicas y Comunicación.
LA ESTRATEGIA
La estrategia de comunicación se definió en torno a dos ejes de comunicación claramente diferenciados. Por un lado, se diseñó un plan de comunicación corporativa enfocado a medios generalistas ( T1 ), económicos y regionales catalanes y cuyos contenidos se orientaron a destacar la trayectoria empresarial de la compañía, resultados actuales, planes de expansión y estrategia ESG.
Por otro, la comunicación de sociedad y consumo, con el fin de impactar directamente en su buyer persona con información sobre el portfolio de productos y servicios, su red de distribución y su portal de commerce, entre otros.
EL ALCANCE
Para abordar el proyecto, la agencia dedico un equipo de consultores de comunicación que acometieron los siguientes servicios:
- Diseño del Press Kit corporativo y definición del relato y mensajes corporativos
- Formación de portavoces
- Puesta en marcha de un servicio de Gabinete de Prensa
- Plan de medios y periodistas clave por eje estratégico
- Envio de notas de prensa y Pitchs de medios
- Gestión de entrevistas y encuentros One to One con medios generalistas
EL RESULTADO
Las cifras hablan por sí solas. En cuatro meses de trabajo, hemos logrado un retorno económico de 365.000 euros y una audiencia total de más de 12 Millones de personas, de los cuales 4,6 millones fueron registrados en el segundo mes de servicio, donde arrancamos motores con fuerza tras la fase de set up.
Asimismo, hemos gestionado la aparición de Katia en medios nacionales líderes, tales como EFE, Europa Press, La Vanguardia, Expansión, Cinco Días, El Mundo, Onda Cero, esRadio, RNE y Forbes, y regionales de Cataluña como El Nacional, Vía Empresa o El Punt Avui, entre muchos otros.