Todos tenemos derecho a un merecido descanso en época estival. Una oportunidad para desconectar de todos los problemas y actividades que conforman nuestro día a día laboral. Pero en la sociedad en la que vivimos, siempre pendiente de qué se publica en redes sociales, es contraproducente colgar el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ también en nuestras cuentas corporativas. Primero porque el verano es la estación elegida por los españoles para ser más activos en la Red, sobre todo en Facebook, Instagram y Twitter (según un informe de Adglow), y segundo porque está demostrado que estos meses se presentan como el momento perfecto para captar nuevos clientes.
Por eso, en Esencial Marketing te ofrecemos cinco consejos para mantener activas las redes sociales de tu empresa este verano, mientras descansas de tu rutina diaria en aquel lugar idílico que hayas elegido:
1.- Actualizar con nuevos contenidos los perfiles sociales: no publicar contenidos en los perfiles sociales corporativos es una estrategia equivocada que debes evitar a toda costa, ya que transmite una sensación de dejadez que puede minar la confianza de tus clientes y alejar a aquellos que estaban planteándose serlo. No es conveniente, por tanto, dejar de atender la imagen digital que con tanto esfuerzo has conseguido ganar durante el resto del año.
2.- Contenidos frescos y con un menor tono comercial: el verano te da la oportunidad de ofrecer contenidos con un tono más fresco y cercano, con el fin de que todos los seguidores de tu negocio conozcan su lado más humano. El uso de imágenes o vídeos ayudan a conseguir este objetivo, así como la información lúdica, concursos, promociones o el hacer protagonistas a los propios empleados de lo que se publica en las redes.
3.- El feedback es esencial: si durante el resto de estaciones contestas a todos los comentarios en tus perfiles sociales, el verano no iba a ser menos. Y es que durante tus vacaciones también tienes que ofrecer feedback a los seguidores de tu marca. Nos remitimos al ‘Punto 1’ para añadir que el no hacerlo “transmite una sensación de dejadez” contraproducente para tu negocio.
4.- Estudiar a la competencia: la menor actividad en redes sociales durante las vacaciones de verano se presenta como una buena oportunidad para estudiar a la competencia y saber qué está haciendo bien y en qué está fallando. De esta forma podrás inspirarte para tus próximas estrategias y evitar caer en sus mismos errores.
5.- Rodéate de profesionales cualificados: llegado a este punto te preguntarás cómo vas a poder descansar y desconectar con estas tareas que no deben dejarse de lado en verano. La respuesta es rodeándote de profesionales cualificados como los que componen Esencial Marketing, que van a trabajar en tus redes sociales para que no tengas que preocuparte de nada durante tus vacaciones, para que tu negocio no pierda el contacto con su público en ningún momento del año.
Posted by Esencial marketing