¡¡¡Descansa!!!

Es la última expresión que una agencia desea a sus clientes, justo antes de iniciar el merecido periodo vacacional. Y sí, digo merecido, porque desde el fatídico 14 de marzo, fecha en que se inició el tristemente conocido como “estado de alarma”, hemos afrontado juntos situaciones que nadie pudo prever. En este tiempo, habéis visto cómo vuestro, quiero decir nuestro, plan de comunicación saltaba por los aires, a causa de un virus que lo cambió todo y, muy probablemente, para siempre. 

Nadie mejor que vosotros sabéis lo importante que es adaptarse a situaciones críticas, manteniendo el pulso informativo, a pesar de unos acontecimientos que mutaban prácticamente a diario. Sólo las marcas más valientes habéis enfrentado la necesidad de seguir comunicando en un terreno inexplorado, donde nadie había estado antes, capeando un temporal marcado por la paralización de negocios, ERTES, declaraciones institucionales, acciones solidarias y cifras…muchas cifras que reflejaban una situación de gran riesgo para vuestras organizaciones. 

No sabemos cómo, ni cuándo, llegará la ansiada vuelta a la realidad, lo que sí tenemos claro es que la experiencia vivida os hará mejores profesionales, igual que a nosotros, y nos servirá para seguir construyendo una relación cada vez más sólida.

Por eso, dejadnos desearos un reparador periodo de vacaciones y el más feliz verano posible, que os sirva para cargar las baterías y afrontar los retos que nos esperan con el máximo entusiasmo.

Descansad ahora, pero no dejéis de imaginar nuevos y mejores planes de futuro que os ayuden a lograr vuestros objetivos. 

Nos vemos a la vuelta.

David Sandoval, director ejecutivo de ESENCIAL