Lleva utilizándose desde hace muchos años en el sector del Marketing y la Publicidad, pero no ha sido hasta hace relativamente poco cuando realmente se ha tomado conciencia de la importancia que el Branded Content tiene para la Comunicación. Un método que se presenta como una fórmula más económica y eficaz para llegar a todos los públicos, así como un punto de encuentro entre Marketing y Comunicación, ya que cada vez es más necesario que estas modalidades converjan para ofrecer un servicio integral al cliente.
No hablamos, por tanto, de una disciplina más en Comunicación, sino que nos encontramos ante un nuevo enfoque de la propia comunicación de marca, ya que se ha vuelto imprescindible para poder vincular a los consumidores con las propias marcas, debido a la saturación publicitaria a la que están expuestos constantemente. Un problema al que el Branded Content da solución con fórmulas que permiten disfrutar de contenidos de interés, a la vez que acerca las marcas a los usuarios de un modo menos intrusivo que la publicidad tradicional.
Y, aunque el medio por excelencia para la generación de Branded Content es la televisión, un formato que ha visto en él una nueva vía de financiación tras la caída de la inversión en publicidad tradicional, las agencias también han encontrado en esta herramienta una gran oportunidad para poder realizar una comunicación eficaz de sus clientes y productos. Porque la clásica nota de prensa ya no convence, por lo que este formato les permite elaborar contenidos de interés que lleven implícitos los valores y mensajes de la marca, que se tornan muy interesantes para su público objetivo.
Sin duda alguna, siempre que el Branded Content esté bien desarrollado y se tenga en cuenta cuál es el público objetivo del mensaje y cuáles son las necesidades de comunicación del anunciante, se presenta como la mejor forma de publicidad y comunicación que existe en la actualidad. Una necesidad real en un mercado ya cansado del formato convencional.
posted by Esencial