¿Por qué deberías confiar el social media a una agencia especializada?

Dentro del área del marketing y la comunicación suele ser habitual delegar una serie de servicios a agencias externas que aporten su especialización y expertise. Hablamos de servicios como los de gabinete de prensa, eventos, marketing On line o creatividad audiovisual entre otros. Desde hace unos años y dada la importancia que tienen las redes sociales en la generación de notoriedad e incremento de Branding para las organizaciones, cada vez son más las que deciden buscar un soporte externo que libere de carga de trabajo a los departamentos de marketing y que a su vez mejore el nivel de profesionalización de esta actividad.

En este post, te contamos las 10 ventajas principales de ceder la gestión de tu estrategia social media a una agencia especializada.

  1. Conocimiento experto en Social Media.

Esto puede sonar a cliché… pero las redes sociales no son fáciles de usar.  Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Snapchat, WhatsApp, Medium…existen más de 110 redes sociales abiertas en 2018. Y no todos los profesionales de marketing tienen las habilidades para administrar correctamente dichas plataformas. Un ingeniero mecánico y un ingeniero informático tienen una buena base de matemáticas. ¿A caso podrían desempeñar los mismos trabajos?

  1. Mayor control del servicio.

Un community manager es un portavoz de la empresa y no de sí mismo. Es necesario adoptar un estilo y un tono acorde con el mensaje de la empresa y las plataformas utilizadas. Meter la pata en las redes es más frecuente de lo que parece. Frente a críticas y opiniones negativas, implementar un protocolo de actuación es esencial. Una agencia social media te ayudará a manejar hábilmente los comentarios negativos y dar la cara ante una crisis de reputación online.

  1. Conseguir seguidores de calidad

Llegar a tener una cuenta que contabilice 10.000 seguidores y tenga un nivel de engagement muy bajo, genera poca confianza. Tener muchos seguidores NO es lo más importante. Ganar seguidores de calidad permite garantizar una audiencia afin a nuestro mercado y potenciar la generación de lead.

  1. Dar resultados a medio plazo.

Todo el mundo lo sabe, nadie lo admite… Miles de organizaciones y personalidades del show business, políticos, etc.. compran falsos seguidores. ¡La cuenta de Donald Trump por dar un ejemplo cuenta con 14 millones de seguidores falsos! No cedas al canto de sirenas y sé paciente. Una agencia de social media te ayudará a conseguir buyer personas reales que conecten contigo para hacerles llegar tu mensaje.

  1. Rentabilizar el servicio.

El community management no solo requiere personas, sino también herramientas (¡de pago!) y recursos tangibles para la monitorización de la interacción y de la creación de contenidos de calidad. Pensar que no cuesta dinero implementar una estrategia de social media no es realista, todo depende de la cantidad de plataformas que haya que gestionar, el calendario elaborado y del objetivo determinado.

  1. Publicación periódica

Publicar cualquier cosa o de vez en cuando es completamente improductivo en redes sociales. Calidad y constancia en las publicaciones son los elementos claves para lograr éxito.

  1. Facilitar un servicio disponible y ágil

¿Cuál es el secreto de una buena agencia social media? ¡Un equipo ágil! Facilitar un servicio “Time to Market” necesita desarrollar una estrategia de colaboración estructurada que integra procesos de planificación flexibles y transparentes.

  1. Monitorizar con herramientas premium – Acceder a soluciones de vanguardia

Una agencia de social media invierte en herramientas para planificar de un modo estratégico los contenidos producidos, obtener el mejor rendimiento posible y medir los impactos eficazmente.

  1. Conocimiento multisectorial

Además de ser experta, una agencia social media aprende mucho de sus clientes y adquiere un amplio abanico de conocimientos sectoriales que le permite transformarlo en un recurso que le permita aumentar su competitividad.

  1. Internacionalización del servicio.

Las empresas con presencia internacional deben de estructurar y coordinar su departamento de social media de acuerdo a la presencia en los países en los que opera. Esto resulta en muchas ocasiones más costoso y complicado de gestionar que externalizarlo a agencias que cuenten con un equipo internacional y multicultural, capaz de llegar a los seguidores en el idioma local, mantener un alto nivel de coordinación para las acciones estratégicas y contar con un backup permanente ante posibles contingencias.

Posted by Esencial | MARCOM Agency