En un entorno donde los consumidores están sobresaturados de productos, ser exclusivo y diferencial se vuelve el quebradero de cabeza de cualquier compañía. Y es que, la incorporación de las nuevas tecnologías ha cambiado por completo el mundo en el que vivimos. En esta línea, la crisis sanitaria ha potenciado aún más si cabe la integración de tecnologías en la vida cotidiana y, en especial, en los entornos laborales. El teletrabajo ha propiciado nuevos modelos colaborativos que requieren de tecnologías flexibles y fiables.
Objetivos y estrategia
Logitech, compañía multinacional líder en productos de consumo y soluciones de video colaboración para empresas, lanzó al mercado el pasado agosto un producto diferencial e innovador. Se trata de los auriculares Zone True Wireless y Zone Wired Earbuds, los primeros destinados a estar certificados con las tres principales plataformas de videoconferencia en la nube: Google Meet, Microsoft Teams y Zoom. Con este lanzamiento, Logitech está ayudando a los profesionales a mantener la concentración, seguridad y conexión en los nuevos entornos de trabajo híbrido.
Para hacer su presentación en el mercado español, la compañía confió en la agencia de comunicación ESENCIAL que elaboró una estrategia de Relaciones Públicas con el fin de amplificar el conocimiento entre el consumidor de este producto tan disruptivo. Para ello, se convocó a una serie de medios Tier1 de forma previa al lanzamiento y bajo embargo, que resultó ser todo un éxito.
Resultados
El resultado no pudo ser más positivo, ya que, los principales medios generalistas como El País, El Economista, Cinco Días, El Mundo o el Español, entre otros, se hicieron eco de la noticia alcanzando a una audiencia de más de 7 millones de personas. En la difusión de la comunicación posterior se incluyeron tanto agencias de noticias como medios de información tecnológica y medios de Lifestyle, obtenido en este target un valor de la comunicación superior de los 200K.
A pesar de tratarse de un lanzamiento durante el mes de agosto, en pleno periodo vacacional, ESENCIAL demostró que no importa el cuándo sino el cómo y el qué.